Las habilidades económicas no son un don, hay que cultivarlas y cambiar la mentalidad.
En una sociedad consumista, donde el sobre endeudamiento es pan de cada día, la inteligencia financiera adquiere un valor importante. Si la persona que tiene inteligencia emocional es capaz de relacionarse mejor con su entorno, el que tiene este tipo de capacidad puede ahorrar y vivir tranquilo. Sin angustias.
A la hora de hablar de dinero, se pueden encontrar dos tipos de personas: el que ahorra porque es previsor o porque le gusta vivir bien y el que gasta hasta lo que no tiene.
El sujeto que tiene inteligencia financiera planifica previamente sus gastos, mide las consecuencias de su consumo, para recién invertir y soltar el efectivo previamente estipulado.
El individuo con personalidad gastadora desembolsa con o sin motivo, tan sólo para saciar su instinto de comprador compulsivo. No planifica sus compras y lejos de medir consecuencias futuras, es frecuente que reviente su billetera.
El reconocido orador motivacional estadounidense Anthony Robbins, famoso por sus talleres de liderazgo y coaching, autor de títulos como “Poder sin límites” y “Controle su destino”, alude que la peor forma de ayudar a un sujeto o colectividad con pobreza financiera, “es siendo uno de ellos”.
Según este argumento, es necesario contar con un coeficiente financiero, tal como se tiene el coeficiente intelectual, que diferencia al inteligente del menos racional. No se nace con el intelecto económico, tan sólo se adquiere como habilidad, pero lo lamentable es que no se enseña en casa y menos aún en el colegio.
La inteligencia financiera indica que todo individuo debe saber manejar sus finanzas, distinguir ingresos y egresos, algo que parece simple, pero no todos lo hacen, lo que trae nefastas consecuencias.
A modo de ejemplo, si alguien pobre dispusiera inmediatamente de 10,000 dólares, lo va a gastar lo más pronto posible; si es de clase media, pensará en pagar sus deudas; y si pertenece a la clase alta, lo invertirá para multiplicarlo.
Páginas de Éxito
En ventas libros El Inversionista
Luís Lamas Sanchez
Coach Experto en Finanzas, Tributos, Negocios e Inversiones
LUIS A. LAMAS SÁNCHEZ.
Empresario, Experto en Finanzas, Negocios e Inversiones.
Inicio a construir su propia fortuna y riqueza desde el 2009.
Hoy en la Actualidad tiene Empresas en el Sector Educación, Empresarial, Servicios y Bienes Raíces.
El Secreto de su Éxito radica en la aplicación de los 4 procesos que todo Líder debe de contar que es conocer La Teoría, La práctica,
La Experiencia y el Resultado descubriendo la Verdadera receta a la Libertad Económica.
Al comprar el libro recibirás:
Somos la Única Escuela exclusiva que brinda servicios de Capacitación para formar futuros inversionistas de éxito con propios Talleres, Cursos y Libros y con una Metodologia de enseñanza dirigido para todo publico en general sin requisito alguno para aprender
Mantente siempre informado sobre nosotros
Diseñado por Yomagdy Arenas
Copyright © 2022.Todos los derechos reservados | ESIN Escuela Superior de Inversionistas